Consejos para practicar deporte durante el verano
Llega el periodo estival y con él un mayor disfrute del tiempo libre. Aunque sea sano disfrutar del ejercicio al aire libre, es recomendable conocer algunos consejos para practicar deporte durante el verano para que realmente nos resulte beneficioso. No solamente hablamos de elegir el mejor equipamiento deportivo, sino también unas pautas que se deben respetar para que realmente sea saludable.

Es evidente que el ejercicio físico es muy saludable, pero si no lo realizamos de la forma adecuada (y más aún en periodos de altas temperaturas) es probable que nos resulte contraproducente. Por eso aquí te vamos a indicar algunas recomendaciones para llevarlo a la práctica sin preocupaciones.
Recomendaciones y tips para hacer deporte con altas temperaturas
Para poder disfrutar del ejercicio aún en estos casos, debes seguir una serie de consejos para practicar deporte durante el verano. Recuerda que esto lo siguen hasta quienes estén más preparados para la actividad física en estas condiciones al aire libre, así que, ¡no temas en seguirlos!
Hidratación y buena alimentación
Si ya de por sí es fundamental beber agua cuando el mercurio sube, mucho más lo es en el caso de que vayamos a hacer deporte. Hidratarse correctamente y cada cierto tiempo no solo es sano, sino que es absolutamente necesario. Por eso la botella de agua o una fuente cercana tiene que ser nuestra mejor acompañante, dado que en este periodo se pierde más líquido debido a una mayor sudoración natural. Además, es importante ingerir comida sana y fresca como frutas y verduras, que ayuden a nuestro entrenamiento veraniego.
Controla tu entrenamiento
Aunque quieras aprovechar el verano para ponerte en forma, no debes tener prisa por ello. Especialmente si no sigues una rutina concreta durante el resto del año. Recuerda que las altas temperaturas son un hándicap, por lo que debes controlar también la intensidad a la que lo realizas. Esto no solamente influye en el desgaste físico, sino también en evitar percances. De cuidar los métodos de ejercicio ya te hablamos en su momento cuando nos referimos a cómo evitar las lesiones deportivas más comunes, y lo importante que es realizar calentamiento, estiramientos y técnicas correctas en caso de deportes más específicos.
Evita las horas de mayor calor
Fundamental para que podamos rendir adecuadamente en nuestro entrenamiento o independientemente el deporte que vayamos a practicar. Uno de los más prácticos consejos para practicar deporte durante el verano es el de evitar aquellas franjas horarias en las que el sol más calienta. Ya no es por una cuestión de quemarnos la piel, sino por las altas temperaturas difíciles de soportar mientras hacemos actividad física. No deberías practicar deporte en verano al aire libre entre las 11:00 y las 17:00, especialmente en aquellos lugares donde el sol tiene mayor potencia.

Protegerse del sol
Precisamente en relación con el aspecto anterior de quemarse la piel, es fundamental protegerse del sol de alguna manera. Cuando estamos realizando deporte muchas veces no somos conscientes del tiempo que pasamos bajos los rayos solares pero, ¡es como si estuviéramos tumbados a efectos prácticos! Los rayos inciden en nuestra piel de igual forma, por lo que, si en general se debe evitar una sobreexposición, mucho más si no te has dado crema o no cuentas con elementos como los tipos de lonas para protegerse del sol.
No olvides un buen baño refrescante
Refrescarse en el agua es una idea extraordinaria al apretar las temperaturas. Hidratarse es importante, pero una manera de refrescarse también lo es dándote un buen baño. Y si tu deporte favorito es acuático (natación, waterpolo, surf) pues mucho mejor.
Usa ropa cómoda
Tan importante como un buen equipamiento deportivo es el uso de ropa que sea transpirable y adecuada para practicar el ejercicio. Por ejemplo, si vas a practicar baloncesto, es mejor una camiseta de tirantes que deje más liberados los hombres y en caso de voley playa, es recomendable estar descalzo en la arena.

Mejor material deportivo para el verano
Una vez que aplicas los anteriores consejos para practicar deporte durante el verano, no te olvides de estar adecuadamente equipado para realizar el ejercicio que quieras. Durante este periodo existen mejores deportes para el verano que son propuestas todavía más adecuadas para su práctica durante esta época estival.
Workout y calistenia
No hace falta un gran grupo de personas para poder practicar este tipo de ejercicio en periodo estival. El mejor ejemplo es la calistenia o el entrenamiento personal con pesas. Se trata de elementos sencillos o de circuitos al aire libre que cuentan con distinto equipamiento para ejercitarse en el que se emplea nuestro propio cuerpo para el entrenamiento.
Baloncesto
La práctica del baloncesto al aire libre es todo un clásico que, además, cuenta con un gran aliado al no necesitar demasiada gente para practicarlo. Incluso el 3×3 con canastas fijas en el exterior es otra de los ejercicios más habituales durante el verano.
Multiespacios deportivos
Los más pequeños tienen en los multiespacios deportivos el aliado perfecto para divertirse al aire libre realizando el deporte que más les gusta. Estos multijuegos permiten disfrutar de fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol y muchos otros ejercicios más.

Piscinas
Como te hemos comentado entre los consejos para practicar deporte durante el verano, fusionar el agua con el ejercicio es una excelente idea. De esta forma, con el material de piscinas para que los más pequeños aprendan a nadar o waterpolo, siempre
Voley playa
Y por supuesto, tampoco puede faltar este clásico veraniego. En B2 Sport tenemos todo lo que necesitas para disfrutar de uno de los grandes favoritos, como postes de voleibol playa idóneos para su práctica.
Cuídate también en verano con el material deportivo de B2 Sport
Y de entre los consejos para practicar deporte durante el verano, no olvides el más importante: ¡hay que divertirse! Gracias a nuestro completo equipamiento deportivo podrás hacerlo sin preocupaciones y perfectamente equipado para disfrutar de tu actividad favorita.