Tipos de porterías de fútbol
¿Conoces los distintos tipos de porterías de fútbol que te podemos suministrar en B2 Sport? El llamado deporte rey cuenta con distintas modalidades a la hora de disfrutarlo y, por tanto, también existen distintas clases de este elemento imprescindible en esta actividad. Te invitamos a descubrir más en nuestro siguiente post.

Ya sea para el patio de juego exterior de un centro educativo, para añadir más material deportivo de entrenamiento a tu club o para renovar las que ya tienes de competición. Con nosotros podrás tener las más indicadas y siempre de la máxima calidad. Déjate asesorar por nosotros si dudas de entre todas las clases que tenemos disponibles.
Según la modalidad de juego
Aunque se trate del mismo deporte, existen diferentes modalidades deportivas para disfrutarlo. Así, en función del tamaño del campo, de los jugadores que disputen el partido e incluso el terreno del que se trate, podemos hablar de distintos tipos de porterías de fútbol que estará sobre todo relacionado con su tamaño.
Porterías de fútbol 11
Nuestras porterías de fútbol 11 de competición están fabricadas en su totalidad en perfil de aluminio extrusionado, y conforme EN 748 (AENOR) en cuanto a seguridad, estabilidad y resistencia. Además, poseen carril posterior para una rigidez y resistencia máxima. De entre todos los tipos de porterías de fútbol, ésta es la de mayor tamaño en sus medidas, ya que cuenta con dimensiones de 7’32 m de largo y 2,44 m de alto (en el marco interior) siguiendo siempre la norma de la Real Federación Española de Fútbol. Posee el clásico color blanco del marco para contrastar con respecto al césped y es la indicada para la práctica de la modalidad habitual en el que hay 22 futbolistas sobre el campo.
Porterías de fútbol 7
El fútbol 7 es una modalidad parecida pero no idéntica, que pretende adaptarse a unas características físicas o numéricas menores de los deportistas. Aquí participan un total de 14 jugadores y, por tanto, nuestras porterías de fútbol 7 fabricadas en perfil extrusionado de aluminio también se adaptan a ello. Menores medidas del campo y, por ello, menores medidas del marco interior: 6 m de largo y 2 m de alto. No obstante, para poder consultar con mayor exactitud todas las características técnicas, recomendamos acudir a nuestro catálogo.
Porterías para fútbol sala
En este caso nos encontramos con porterías aún más pequeñas, ya que las dimensiones del campo donde se instalan también se reduce al estar preparado para jugar 5 contra 5. No obstante, las porterías de fútbol sala están extraordinariamente preparadas para su práctica oficial. De hecho, las que suministramos en B2 Sport están aprobadas por la Liga Nacional de Fútbol Sala y fabricadas conforme a norma Europea EN749 (AENOR) en cuanto a seguridad, estabilidad y resistencia. Poseen una dimensión interior de 2 x 3 metros en donde postes y larguero forman un marco de una sola pieza en perfil de aluminio. Cuentan con todo tipo de elementos añadidos profesionales, como sistema antivuelco y bordes o aristas redondeadas, idóneo para evitar al máximo las lesiones de jugadores.
Las dedicadas a competición profesional poseen una estructura acabada en tonos blancos y azules. No obstante, se suele instalar en los centros educativos porterías de balonmano que igualmente puedan destinarse en el ocio escolar para la práctica del fútbol sala. Este tipo de porterías poseen marco de color rojo y blanco.

Mini porterías
De aluminio o metálicas, con dimensiones variadas de 150 x 100 cm o 120 x 80 cm. Están específicamente pensadas para desarrollar distintos ejercicios a nivel de entrenamiento, ya que no son porterías reglamentarias.
Porterías para fútbol playa
Por último, aunque corresponden a una actividad más indicada para el verano, también es importante destacar las porterías de fútbol playa. Están fabricadas de forma íntegra en aluminio extrusionado (pensado para evitar los efectos de la salitre del mar) con unas dimensiones de 5,5 x 2,2 m. Su estructura es del clásico tono amarillo y para mayor facilidad las fabricamos portátiles autoestables.
Según su instalación en el campo
Aunque la clasificación anterior es la más básica, también podemos encontrar distintos tipos de porterías de fútbol en función de cómo estén instaladas sobre el terreno de juego. Esto será especialmente importante cuando se valore un uso concreto a ellas: no es lo mismo disponer de aquellas que siempre permanecerán en el mismo sitio que aquellas que necesitan resguardarse, moverse e incluso plegarse.
Porterías ancladas
Por su función, permanecerán inmóviles en el mismo lugar en el que se instalen. La única variación es el añadido de una base que permita recogerse hacia arriba. Por tanto, poseen anclajes de aluminio y tapa que permita fijarlas al suelo. Están pensadas para estructuras que se empleen fundamentalmente en partidos o en zonas donde no se requiera moverla, con los postes y larguero de forma fija.
Autoestables
Las porterías autoestables de B2 Sport cuentan con un sistema de auto estabilización, lo que añade un plus de garantía y seguridad al marco. De esa forma, al ser una instalación tan propensa a golpes con el balón, recobrará la estabilidad después de un posible desequilibrio por un impacto. Algo básico en todo marco que no disponga de un anclaje inmóvil.
Plegables
Nuestras porterías de fútbol plegables incluyen dos rodillos laterales para poder realizar un plegado sencillo y cómodo por una sola persona. De esta forma se evitan posibles daños al césped aunque se arrastre postes y larguero, dado que son las únicas en perfil de aluminio del mercado que se fabrican con un marco de aluminio soldado de una sola pieza. Este sistema de plegado está reforzado con escuadra interior y trasera, que es lo que verdaderamente se fija, alargando su vida útil. Muy útil para instalar lateralmente en los campos y así emplearlo en los entrenamientos, de forma que se puedan plegar cuando se quiera hacer uso del terreno de juego de forma longitudinal.

Portátiles
Otra fabulosa opción cuando se quiere aprovechar el terreno de juego sin comprometerse a una realizar una instalación fija sobre el mismo. Las porterías de fútbol portátiles cuentan con dos ruedas en su parte inferior que facilitan así su traslado y su condición de móviles. Muy cómodo para ubicarlo también en entrenamientos donde se requiera de acotar dimensiones para la práctica de distintos ejercicios futbolísticos.
Según el material
Otra de las clasificaciones de los tipos de porterías de fútbol es por su material. En concreto, para garantizar la máxima fiabilidad de las mismas, las podemos encontrar tanto en aluminio como metálicas. Además, recuerda que en B2 Sport determinados modelos los fabricamos soldado de una sola pieza, lo que evita que se desencajen con el uso.
Según su finalidad
En este caso, aunque todas estén preparadas para poder jugar al fútbol, no es lo mismo quién lo haga y en qué condiciones, clave para seguir los mejores consejos para una buena pretemporada de fútbol, por ejemplo. Aunque en todas se mantenga una calidad excepcional, unas tendrán que reunir unas determinadas características que las hagan más aptas que otras.
- Para competición: aquellas que, además de presentar las dimensiones oficiales, también han sido aprobadas por los distintos organismos futbolísticos, tanto en fútbol como en fútbol sala. Suelen ser fijas en muchos de los casos, anclándose al suelo, aunque también las hay portátiles.
- Idóneas para entrenamiento: se colocan especialmente en los laterales, por lo que viene bien que sean plegables, aunque también las encontramos portátiles, perfectas para no delimitarse ningún área a la hora de practicar. También se emplean en este caso las mini porterías: fáciles de trasladar y muy específicas a la hora de realizar los ejercicios concretos.
- En instalaciones de ocio: ya sea en multiespacios deportivos o aquellas porterías multifuncionales, que incorporan una canasta de baloncesto. Están más enfocadas a espacios infantiles, juego a nivel amateur o informal en espacios exteriores, por lo que cuentan con un refuerzo a nivel antivandálico.
Complementos para distintos tipos de porterías de fútbol
Pero además de esta clasificación de los tipos de porterías de fútbol, también se ha de tener en cuenta que existen determinados complementos que permiten mejorar su instalación. Por ejemplo, añadiendo contrapesos en el caso de las autoestables, redes mini en el caso de las más pequeñas o ganchos antilesión para las que se necesite incorporar redes. Todo este tipo de añadidos completa una ya de por sí instalación de garantías.

Disfruta del fútbol con nuestras porterías
Como ya has podido apreciar, te podemos ofrecer todos los tipos de porterías de fútbol disponibles para que puedas disfrutar del deporte en rey en cualquier momento y lugar. No importa si se trata de un entrenamiento, un partido entre amigos o un encuentro de mayor exigencia: tendrás siempre una óptima para cada necesidad, cumpliendo siempre con la normativa europea en instalaciones y equipamiento deportivo. El fútbol al completo es B2 Sport.