Noticias B2Sport

Beneficios del deporte para tu mascota

Compartir nuestro tiempo con un animal de compañía nos permite vivir momentos únicos con un fiel y muy querido amigo. Y qué mejor que cuidar de nuestro apreciado compañero en un parque canino Mattican que nos permita aprovechar todos los beneficios del deporte para mascotas que les ayudará a estar bien en forma.

beneficios deporte mascota

No solo es importante que nuestro perro tenga una buena salud con las pertinentes visitas al veterinario. Que nos podamos divertir junto a él en espacios dedicados a su ocio y disfrute hace que sumemos alternativas para que podamos estar entretenidos y, además, de una forma sana y saludable.

Qué es un parque canino

Un área para perros es una zona pública destinada a los animales caninos que está compuesta de distintos elementos naturales (césped, árboles) y artificiales (elementos recreativos), pensada para que puedan disfrutar e interactuar con otros perros en unas condiciones óptimas de seguridad y salubridad.

Pueden existir distintos tipos, pero al añadirle elementos Agility (una disciplina deportiva canina) se contribuirá a favorecer su desarrollo físico.

parque canino educativo

Parque Agility canino de Arroyo de la Encomienda en Valladolid

Compuesto de diversos elementos fabricados conforme a la Federación Canina Internacional y apta para distintas categorías, este parque en concreto cuenta con hasta 5 de los 9 elementos disponibles que te ofrecemos en B2 Sport.

parque agility canino arroyo de la encomienda valladolid

No obstante, vamos a ver todos y cada uno por separado y lo que aportan a tu mascota, en caso de que estés pensando en incorporarlo y quieras el circuito al completo.

Rueda

Con el elemento rueda del parque canino Mattican tendremos asegurado que los canes practicarán su salto. Este elemento estimula su agilidad al permitir que puedan saltar por cualquiera de sus agujeros.

Rueda parque para perros

Para proteger su integridad, este elemento no se astilla y tampoco necesita mantenimiento. Además, es 100% reciclable y no tóxico, con gran resistencia a la humedad (perfecto para estar a la intemperie). Todos los tornillos empleados para la fabricación del elemento están protegidos con unos tapones especiales conforme norma EN 1176.

Para mayor comodidad y adaptabilidad, se puede regular la altura en función de las preferencias, de manera que la cadena se puede subir y bajar para que, de este modo, responda a los distintos niveles de los perros.

Funcionamiento Rueda parque canino
Rueda parque agility

Túnel

Un segundo elemento que también es muy atractivo es el del túnel del parque canino Mattican porque fomenta su intuición y obediencia. Este obstáculo Agility añade una nueva variante en el que nuestra mascota verá favorecido el desarrollo de su destreza.

Túnel parque canino

Como todos estos elementos, son aptos para categorías S, M y L por lo que son totalmente seguros. Los elementos exteriores cumplen a la perfección con su intención: el tubo es ultrarresistente al exterior. A esto se le añade que cuenta con una superficie antideslizante que, además, tampoco necesita mantenimiento y está pensado para evitar los graffitis.

Salto de altura

Otro de los clásicos que se encuentra instalado en esta zona para perros es el salto de altura del parque canino Mattican que resulta tan útil y prácticamente indispensable para obtener una zona de lo más completa.

Salto de altura parque para perros

Esta valla fabricada en madera tiene un uso claro como es que los canes puedan practicar su impulso y salto elevándose por encima de la barra sin que la lleguen a derribar. La valla está fabricada en madera, aunque la barra de salto es de aluminio ligero. De esta forma, en caso de que la mascota impacte contra ella, será sencillo que la derribe para evitar que pueda sufrir ningún tipo de lesión. También cuenta con un sistema de tope en cada extremo, lo que facilita dos cosas: por un lado que pueda desplazarse en distintas posiciones y por otro que se produzcan robos de la misma.

Por supuesto tiene un sistema sencillo regulable, como bien hemos comentado, que también indica la altura en centímetros, de forma que pueda adaptarse también a la propia exigencia de cada mascota.

salto de altura parque agility valladolid para perros
funcionamiento salto de altura parque canino

Pasarela

En este caso, la pasarela del parque canino Mattican sirve para fomentar el equilibrio del perro, ya que debe pasar por una superficie más estrecha de lo normal, en la que también deberá tanto subir, atravesar y bajar por la misma, por lo que también en cierta medida trabaja su fuerza. Su dificultad radica en que pueda completarlo mientras avanza, porque el elemento está perfectamente preparado para pensar en su seguridad.

Pasarela para perros parque

Posee superficie rugosa y antideslizante que facilita que se mantenga sobre ella, ya que también incorpora tiras de 20 mm transversales cada 24 cm que lo ayuden a lo largo de su recorrido. No solamente requiere de su equilibrio para pasar por encima, sino también para aguantar en la subida y para realizar la bajada. Como los demás elementos, la tornillería que lleva se encuentra protegida con tapones especiales conforme EN 1176.

Salto de longitud

Con el salto de longitud del parque canino se pueden estimular y reforzar muchas áreas físicas del perro. Por un lado, va a trabajar el impulso, ya que requiere de una determinada capacidad de salto, pero también la resistencia y especialmente la constancia.

Salto de longitud area para mascotas

Está compuesto de tableros de polietileno con la posibilidad de adaptarse dentro de la estructura para que la capacidad y la distancia del salto entre el inicio y el final de las tablas pueda ser mayor o menor. De esta forma se puede incrementar o disminuir la dificultad del salto en el elemento de una forma sencilla en función de las capacidades y exigencias del propio perro.

Mediante un sistema de deslizamiento, en el que se indica también a qué categoría pertenece la distancia a saltar, se modifica la longitud que deben superar los canes en este elemento que está libre de mantenimiento.

Funcionamiento salto longitud parque para perros

Empalizada

Otra forma excepcional de que el perro practique y estimule su fuerza es con esta empalizada de parque canino Mattican apto para categorías S, M y L de Agility. Consta de dos rampas inclinadas unidas en su parte superior para que el perro pueda realizar la actividad tanto de subida como de bajada.

Empalizada parque canino

De una composición similar a la pasarela, esta empalizada es de superficie antideslizante y rugosa para que pueda facilitar mantenerse sobre la superficie, enfatizando el ejercicio de la mascota en impulsar mediante su fuerza la trayectoria hacia arriba y hacia abajo. También cuenta con tiras transversales de 20 mm en cada 24 cm de la tabla para favorecer su agarre y añadir seguridad.

Empalizada area para perros arroyo de la encomienda

Slalom

Si existe un elemento apropiado en toda buena área para perros a la hora de practicar sus dotes físicas ese es el slalom parque canino Mattican instalado en Arroyo de la Encomienda en Valladolid. Tan útil y característico que no pasará desapercibido en ninguna buena y completa instalación que se precie.

Slalom parque agility canino

Gracias a este elemento pondrá a prueba diversos aspectos como la destreza y agilidad a la hora de sortear cada uno de los postes, pero también la obediencia para seguir la dirección y por supuesto la rapidez con la que ejecuta la actividad. Se trata de un ejercicio sumamente sencillo de llevar a cabo, muy completo y, como el resto de los elementos del circuito, totalmente seguro.

Distintos postes de aluminio de Ø 50mm anclados en el suelo pero siempre preparado para que los canes no sufran ningún tipo de lesión en caso de posible impacto con los mismos.

Slalom parque perros arroyo de la encomienda
slalom zona para perros

Balancín

El balancín del parque canino Mattican también es otro de esos elementos que favorece el equilibrio, la destreza, coordinación y la intuición de la mascota a la hora de realizar la actividad sobre dicho elemento. Los canes deberán subir y bajar por la superficie mientras sus patas tocan las dos zonas de contacto.

Balancín canino

Se trata, por tanto, de otro obstáculo que también es completo, ya que le sirve al propio perro para medir también su velocidad y habilidad durante el trayecto del ejercicio. La superficie es antideslizante y antigraffiti, además de contar con la ventaja de todos los elementos como la de que está completamente libre de mantenimiento.

Funcionamiento balancín para mascota

Mesa

Por último, aunque no se trata de un obstáculo como tal, la mesa de parque canino Mattican sí que actúa como otro elemento que favorece al desarrollo de las distintas habilidades del perro. En concreto, aptitudes también tan importantes como la obediencia y la concentración.

Mesa parque para perros

La función básica y principal de este elemento incorporado en el circuito es que la mascota se detenga, se suba a la mesa, se siente y posteriormente pueda seguir el recorrido. Para ello, como hemos dicho, no solamente requiere de que mantenga la atención, sino también la pausa necesaria para realizarlo entremedias de distintos ejercicios que le exigen agilidad, rapidez o fuerza.

Se encuentra fabricada en material 100% reciclable con superficie antideslizante ante protección UV y alta resistencia a la humedad, especialmente pensado para su instalación a la intemperie. Además de que no requiere mantenimiento, no se astilla y es un material no tóxico, perfecto para las mascotas.

Mesa canina
Mesa area para perros arroyo de la encomienda

Ventajas de que tu animal de compañía haga deporte en un parque para perros

Existen muchos beneficios del deporte para tu mascota que podrás aprovechar gracias a nuestro parque educativo canino. 3 aspectos básicos muy favorables que, además, también mejorará su condición psicológica y física.

Lo mantienes en buen estado de forma

Más allá de supervisar su estado de salud con vacunas, desparasitaciones y revisiones periódicas, la dieta y el ejercicio son dos aspectos fundamentales para tu mascota, no solamente para las personas. Es bueno que dispongan de suficiente energía y ganas de jugar realizando un ejercicio adecuado a sus posibilidades, sin llegar a la fatiga. Gracias a un parque canino podrá mantener un excelente estado físico de una forma correcta, sin olvidar de hidratarla convenientemente con agua tras la actividad o cada vez que lo pueda necesitar.

Recomendaciones de cuidado del perro

Sociabilizas con tu mascota

No solamente porque la puedes entrenar y educar, sino que también te sirve para sociabilizar con ella y así pasar más tiempo juntos y reforzar tu vínculo con ella. Permitiendo que juegue e interactúe de forma saludable con el entorno desde bien temprano creará costumbres adecuadas para ser un perro agradable y cariñoso.

Creas hábitos sanos en adoptados

Generar buenas costumbres cuando adoptas un perro (recuerda, no compres) permitirá que viva en un entorno mucho más feliz del que probablemente tenía. El maltrato y abandono es uno de los grandes problemas en nuestro país, y cuando refuerzas vínculos y generas costumbres saludables con y en él podrás generar un ambiente mucho más apropiado para ambos y para disfrutar juntos. Jugando junto a tu mascota en un parque canino de forma continuada servirá para generar una rutina favorable.

Consejos para cuidar a tu mascota

Enriquece su desarrollo propio y comunicación

¿Sabías que la huella digital de los perros es su hocico? De hecho, los bigotes les guían en la oscuridad. Además, el olfato es el sentido que más desarrollado tienen y, como cualquier otro, al potenciarlo y desarrollarlo lo mejoran, enriqueciéndose con nuevos olores y experiencias. Conocer y moverte con tu perro por el parque, tanto como los elementos artificiales como los naturales, examinando entornos nuevos a los habituales en su día a día, también le ayudará a desplegar su capacidad comunicativa.

Le educas y haces que se divierta

Hay muchas formas de jugar con tu mascota buscando siempre el objetivo de que emplee toda esa energía que tiene en moverse y divertirse. Con un parque canino podrás conseguir ese objetivo añadiendo, además, el educativo: corre a través de los obstáculos e interpreta lo que hay que hacer llegado a cada punto. Un buen momento para que además pueda estar sin correa en el exterior moviéndose libremente.

Cómo saber si el perro se divierte

Guardando relación directamente con el punto anterior, es importante conocer y comprender las reacciones de tu mascota. Ellos, al igual que los humanos, emitimos señales o determinados patrones de comportamiento si estamos disfrutando del momento.

Cómo saber si tu perro se divierte

Por ejemplo, los animales que están relajados y juguetones experimentan una ausencia de tensión, interactuando libremente tanto con el entorno como con el dueño. No se encuentra en una posición defensiva, lo que le hace también sociabilizar con el resto de canes, desde compartir distintos elementos hasta aproximarse a su área para poder interactuar.

En definitiva, podrán aprovecharse de todas las ventajas del parque para perros dejando que actúen con total libertad por el área y adquieran nuevas sensaciones en un ambiente de comodidad y sin peligro.

Disfruta de tu zona para perros gracias a B2 Sport

Como ves, los beneficios del deporte para tu mascota son más que evidentes. No solo es una manera extraordinaria de pasar tiempo de calidad con tu perro, sino también un modo fabuloso para mantenerlo en forma.

Parque para perros educativo mattican

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Puedes consultar más información en nuestra política de cookies. Leer política de cookies

Configurar Aceptar