Cómo elegir una mesa de ping pong
¿Sabes cómo elegir una mesa de ping pong? Cuando compras material deportivo así, a priori te puede parecer que son todas iguales, pero nada más lejos de la realidad. Poseen características diversas y las hay muy simples o más avanzadas.

De hecho, podrás escoger diferentes en función de dónde vayas a jugar o el nivel que necesites para ello. No es lo mismo instalar una mesa de ping pong para un jardín que para una competición en interiores.
Qué tener en cuenta para escoger una mesa de ping pong
Como te indicábamos, para saber cómo elegir una mesa de ping pong es fundamental tener varias premisas claras antes. Con esto lo que conseguiremos es disfrutar de una mesa adaptada a nuestras necesidades y del uso que se le vaya a dar.
Ubicación
Lo primero que tenemos que saber es: ¿dónde voy a jugar? Por ejemplo, la mesa de ping pong New Lander posee una gran robustez y es resistente a clima adverso, por lo que se puede instalar a la intemperie para que familia y amigos se diviertan en el jardín de casa.
Lo más natural en esta duda es pensar si la queremos para un uso indoor (en polideportivos o incluso dentro de un recinto en una casa) o para su uso en exterior (jardín, terraza, etc).
Por eso, como has visto, esto es más importante de lo que pensamos, ya que podrá tener unas determinadas características u otras en función de lugar de instalación y así maximizar y aprovechar un mayor rendimiento.
Periodicidad de utilización
El tiempo que la vayamos a usar, a la larga, también determina nuestra decisión. La mesa de ping pong interior modelo Lander es ideal, por ejemplo, para un uso escolar, que suele ser en periodos más o menos prolongados de tiempo sin exigir un gran nivel de competición.
La mesa no solo dispone de las posiciones de juego, frontón y fácil plegado, sino que además incorpora refuerzo de 16 mm chipboard en el tablero y 4 ruedas de pvc dobles para su fácil maniobrabilidad y traslado mientras esté plegada y no se haga uso de ella.

Nivel de los jugadores
Saber cómo elegir una mesa de ping pong también viene condicionado por el nivel de las personas que vayan a jugar en ella.
Por ejemplo, nuestra mesa de ping pong interior New Zenit es la indicada para practicar en familia o con amigos en donde solamente importa divertirse. Además, se almacena fácilmente y en espacios reducidos gracias a su sistema plegable e incluye portapalas.
Y si hablamos de un nivel absolutamente profesional, la mesa de ping pong interior Europa 1000 es la indicada para la de la Real Federación Española de Tenis de Mesa y todos aquellos jugadores que practiquen regularmente el tenis de mesa. Viene incorporado con el sistema de apertura más cómodo y seguro del mercado, de gran robustez y estabilidad.
Tipo de uso
Por último, este aspecto es importante en un asunto concreto. Nuestra mesa de ping pong antivandálica está especialmente diseñada para el uso público y su instalación al aire libre.
De resina estratificada, de gran fortaleza y rigidez, con las medidas reglamentarias de la ITTF y con opción de anclarla al propio suelo. Una elección extraordinaria si se trata de instalarla en escuelas, hoteles, campings y cualquier lugar público
Todo el material para jugar al tenis de mesa está B2 Sport
Ahora debes asegurarte de que tienes lista tu pala de tenis de mesa y que se corresponde de forma adecuada con las de tu nivel de juego. Nosotros te podemos ofrecer una amplia gama: desde palas para principiantes hasta las más idóneas para los clubes, por ejemplo.

También ofrecemos más avanzadas, como esta pala tenis de mesa sprint serie 200 de máxima calidad que absorben mejor el golpe y tienen menos vibración. Y, por supuesto, tenemos disponibles hasta las palas de competición y entrenamiento.
¡Tampoco te olvides de las pelotas de tenis de mesa! Y es que, como puedes ver, aquí podrás encontrar todo el material necesario para disfrutar del ping pong.